3ª EVALUACIÓN
TEMA 10. COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
- La comunicación por internet (solo leer)
- PUNTO 10.7 La manipulación del lenguaje (sólo leer)
TEMA 13. MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN
- B. Bases neurofisiológicas de la emoción ( no entra)
- El estrés Causas y consecuencias por el esquema de la página 275
- C. Conceptualización del estrés y estrategias del afrontamiento del estrés sólo leer.
Tema 14 LA PERSONALIDAD. (no entra)
A continuación os señalo los contenidos que no entran en el examen de la 1ª EVALUACIÓN
Tema 1:
El punto 1.6 Más allá de la Psicología
Tema 4:
- El apartado B del punto 4.2 Clasificación de los órganos sensoriales; debéis identificar solo los diferentes tipos de receptores (primer párrafo pág. 75), la explicación posterior de los sentidos no es necesaria.
- Agudeza perceptiva (pág. 82): sólo leer.
- 4.4 Las ilusiones ópticas (pág.85): los ejemplos no hay que aprendérselos, sólo comprender en qué consisten.
Tema 6
Los puntos 6.8 (Taxonomía del aprendizaje) y 6.9(Estrategias de aprendizaje) sólo los leéis.
2ª EVALUACIÓN
Los apartados siguientes no entran en el examen:
Tema 7: La Memoria; El punto 7.10
Tema 8: El Pensamiento: El punto 8.3
Tema 9: La Inteligencia;
9.1 B (Evaluación de la inteligencia)
9.4 Problemas de la inteligencia
Tablas para estudiar
Tema 9: La Inteligencia;
9.1 B (Evaluación de la inteligencia)
9.4 Problemas de la inteligencia
Tablas para estudiar
- El apartado 9.2 C, relativo a inteligencias múltiples (H. Gardner), os aconsejo que estudiéis la clasificación de los 8 tipos de inteligencia según la tabla (9.5) de la página 184.
- El apartado 9.3 B Etapas del desarrollo cognitivo (Piaget) según tabla 9.6 (página 187).